Inicio / Bonos de condolencia: solidaridad y honra
Bonos de condolencia: solidaridad y honra
Julio 28 2022

Bonos de condolencia: solidaridad y honra

Una manera especial de acompañar a quienes atraviesan por el dolor de la muerte y la vez, honrar la memoria del ser querido apoyando a causas benéficas.

Acompañar un proceso de duelo, requiere más que la intención de querer que la otra persona pueda reponerse de un doloroso suceso. Culturalmente hemos aprendido a evitar hablar de la muerte, sin embargo, aunque en ocasiones no sepamos qué decir en esos momentos, brindar acompañamiento y apoyo ayudará a los dolientes en su proceso de duelo. Los bonos de condolencia se han convertido en una manera de mostrar solidaridad y honra a la memoria del ser querido. 

Los bonos de condolencia son representaciones simbólicas de bondad y amor hacia causas benéficas en honor a la persona fallecida. Al ser causas con las cuales el ser querido se solidarizó o lo hubiera hecho en vida, los bonos de condolencia se convierten en una forma de preservar y mantener vivo su legado.

En Colombia existen diferentes fundaciones cuya acción social se centra en favor de una población específica, buscando atender sus necesidades y facilitando el acceso a mayores oportunidades. Es así como han surgido fundaciones para los sobrevivientes de quemaduras, comedores comunitarios en favor de la alimentación de las familias de bajos recursos, atención y cuidado a pacientes con condiciones de salud especiales, a personas mayores, a la población jóven que nace y viven con diagnóstico VIH, entre otras.

❛❛ Para las familias que atraviesan un duelo, un bono de condolencia en honor a su ser querido, no solo será un recordatorio de su vida sino también una manera de traer esperanza a través de una ayuda en favor de una causa benéfica. ❜❜

Recuperación digna a los sobrevivientes de quemaduras

Al año, en Colombia se registran 55.000 personas quemadas, de las cuales, el 15% son menores de 14 años. Con estas cifras y con una experiencia directa con el fuego por parte de las fundadoras de la Fundación INTI, nace esta entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer atención integral a niños, jóvenes y adultos sobrevivientes de quemaduras. 

La atención integral cuenta con rehabilitación física, brindando servicios de cirugía plástica reconstructiva, fisioterapia, donaciones de medicinas e insumos. Incluye también acompañamiento psicológico tanto para el paciente como para su familia y finalmente, ayuda para desplazamientos para recibir algún tipo de tratamiento o valoración médica en caso de ser necesario. 

La fundación INTI cuenta con bonos de regalo, en nombre del ser querido, cuya finalidad es apoyar una causa social enfocada en brindar una recuperación digna a los sobrevivientes de quemaduras y así facilitar el reintegro a la sociedad. Adquiere en memorias marketplace exequial un bono de condolencia de la Fundación INTI en favor de las personas sobrevivientes de quemaduras.

Seguridad alimentaria para la comunidad

Con el objetivo de contribuir con la seguridad alimentaria de niños, ancianos, madres gestantes y lactantes en riesgo de malnutrición, nace en Bogotá la fundación Pan de Vida CER como parte de la promoción y creación de Comedores Parroquiales Comunitarios. La entidad sin ánimo de lucro busca dignificar a los beneficiarios y voluntarios a través de la mejora en el nivel nutricional y formación de hábitos alimentarios adecuados. 

Cuenta con la participación activa de la comunidad y las parroquias aliadas al programa y opera mediante el voluntariado de las madres de los beneficiarios, quienes son certificadas en buenas prácticas de manipulación de alimentos. Actualmente están vinculadas 70 madres voluntarias que son preparadas por la Fundación Pan de Vida CER para desarrollar sus habilidades y ponerlas al servicio de la comunidad. 

Actualmente la fundación Pan de Vida CER tiene operación en cuatro comedores en zonas con grandes desafíos sociales atendiendo en promedio a 880 participantes directos en: San Cristobal Sur Bogotá, Comuna 6 Primer sector Soacha, León XIII Soacha y Vereda Albán Cundinamarca. 

Como una manera de contribuir con esta importante labor, familiares y amigos pueden realizar donaciones en nombre del ser querido en favor de la promoción y progreso de los beneficiarios y voluntarios, permitiéndoles proyectarse a la sociedad. Demuestra tu apoyo en momentos de dolor adquiriendo en memorias.com.co un bono de condolencia de la fundación Pan Vida CER.

Mejor calidad de vida para las personas con piel de mariposa

La epidermólisis bullosa es una condición genética, no contagiosa ni incurable caracterizada por la extrema fragilidad de la piel y mucosas ya que las proteínas que fijan sus capas están defectuosas o ausentes. Solamente el roce el contacto de cualquier elemento con su piel, puede generar ampollas y heridas abiertas de difícil cicatrización. 

Desde su creación, la fundación Debra presente en 50 países se ha dedicado a brindar atención integral a los pacientes con piel de mariposa y a sus familias, por medio de proyectos de salud y educación en favor del beneficio de su calidad de vida. 

La Epidermólisis bullosa es una enfermedad que afecta 1 de cada 17.000 nacidos (Debra UK). En Colombia, aunque se estiman aproximadamente 300 personas con esta condición, la fundación Debra solo tiene registrados 70 casos, la mayoría de ellos, ubicados en poblaciones apartadas dificultando el acceso a la atención médica especializada.

Una forma de ayudar a la Fundación Debra es a través de una donación en nombre del familiar que ya no está. Contribuir con esta causa enfocada en mejorar la calidad de vida de los pacientes, será una manera muy honrosa de recordar su legado. Adquiere en memorias.com.co un bono de condolencias de la fundación Debra en favor de las personas con piel de mariposa. 

Una vejez activa y saludable

Dignificar el concepto de vez es el objetivo de la Fundación Voluntariado Juan Pablo II. Al reconocer las necesidades de las familias en la carencia de un lugar adecuado para atender a sus seres queridos de la tercera edad, esta sociedad sin ánimo de lucro se dio a la tarea de crear un espacio adecuado para asegurar un envejecimiento activo y saludable para las personas mayores. 

La fundación busca atender las necesidades bio-sico-sociales y espirituales específicas en esta etapa de la vida, enriqueciendo su personalidad, autoestima y autonomía. 

En apoyo a su labor y en honor al legado del ser querido, la fundación cuenta con bonos de donaciones voluntarias que son destinadas para que un adulto mayor reciba permanencia continua en el hogar, con comodidades adaptadas a sus necesidades, un ambiete acogedor y atención especial y permantente. Encuentra en memorias.com.co bonos de condolencias en apoyo a la tercera edad.

Nuevas oportunidades para familias con VIH

El VIH (virus de inmunodeficiencia humana VIH ) afecta en el mundo a más de 2 millones de niños, niñas y menores de 15 años. Existen millones más afectados pero infectados, que conviven en familias en las que hay miembros que sí lo están. * https://www.unicef.org/colombia/vih

En Colombia, aunque en el 2021 la cifra de diagnósticos disminuyó en un 26% respecto al año anterior y a pesar de ser una infección prevenible, el VIH sigue siendo un problema de salud pública mundial que cobra millones de vidas. * https://consultorsalud.com/situacion-del-vih-colombia-2021/

Con el objetivo de brindar una atención integral de alta calidad a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de VIH positivo o en etapa  SIDA provenientes de familias de bajos recursos, en condiciones de abandono o huérfanos, nace la fundación Planeta Amor. 

Para facilitar su retorno al núcleo familiar y a la sociedad, la fundación ha implementado programas de apoyo para las personas que conviven con el diagnóstico o en riesgo de infección, y educa e informa a la comunidad hacia la prevención. 

Una iniciativa que nació al albergar y asegurar una muerte digna a 10 bebés infectados por el VIH y evolucionó hacia la búsqueda de la calidad de vida de la población infantil atendida gracias a la aparición de los medicamentos antiretrovirales, se ha convertido en una oportunidad para mejorar aspectos como cubrimiento, inclusión, formación y proyecto de vida. Adquiere en memorias.com bonos de condolencia de la fundación Planeta Amor y apoya a las familias afectadas con VIH 

Un legado para sembrar y cuidar

Pensando en un detalle que permita expresar el cariño a una familia que ha perdido a su ser querido, se han creado los bonos de Condolencia Renacer.  Esta opción permite dejar un legado perdurable en el tiempo a nombre de esa persona especial y a la vez, aportando en la recuperación del ecosistema. 

Ya que la siembra de árboles nativos en reservas naturales contribuye en la conservación de los suelos, la protección de fuentes y nacimientos de agua, escoger un árbol nativo para sembrar las cenizas del ser querido fallecido y además sembrarlo directamente en medio de un momento especial, representa un recuerdo de un valor inimaginable para la familia. 

Adquiere en memorias.com.co un bono de condolencia renacer, que incluye la siembra y cuidado del árbol, una placa de honor al ser querido y las visitas a la reserva.

    Conoce diferentes alternativas más allá de las tradicionales para despedir a tu ser amado

    Déjanos tus datos para conocer más

    *Al hacer clic en enviar estás aceptando los términos y condiciones y políticas de privacidad

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Cómo acompañar a alguien que está en duelo

    En algún momento, todos nos enfrentamos ante la situación de acompañar a alguien que está en duelo por fallecimiento y nos hacemos esta pregunta ¿Cómo apoyarlo en un momento tan doloroso y sensible?

    Como acompañar a un niño en duelo

    Mientras se está atravesando la partida de un ser querido, una de las preguntas más frecuentes de las familias se relaciona con cómo acompañar a un niño en duelo y ayudarlo a afrontar esa pérdida de la manera más adecuada.

    ¿Cómo celebrar un funeral único y personalizado?

    Tener la oportunidad de celebrar un funeral único y personalizado se ha convertido en una forma de brindar un verdadero homenaje a esa persona especial y dejar un recuerdo significativo para toda la familia.